CHW

Venezuela compra 1 millón de Classmate PC

Made in Portugal

El avezado lector recordará que Portugal pactó la compra de 500.000 unidades del Classmate PC en un acuerdo que incluía la fabricación del equipo en el mismo país, por lo cual podríamos decir que además de comprar tal cantidad de Classmates acordó hacerse con la experticia de producir a contrata para Intel, lo cual nunca es un mal negocio.

El primer cliente de los lusos (luego de sí mismos) será Venezuela, país que ha puesto una orden por nada menos que un millón de unidades de este netbook educacional equipado con un CPU Atom de Intel para distribuir en determinadas escuelas primarias.

La OLPC no se ha pronunciado al respecto pero la prensa mundial supone que no están dolidos ni mucho menos. Lo que busca esa fundación no es llenarse los bolsillos vendiendo notebooks sino que la mayor cantidad de niños posibles en países menos pudientes puedan subirse al tren de la generación digital.

El Classmate PC que llegará a Venezuela llevará el nombre Magalhaes (ecce la mano portuguesa) y recibirá una distro de Linux construída localmente aunque nadie sabe si será de la familia Debian o qué. Sólo sabemos que Ubuntu :yakko

Fuente: TechConnect

Tags

Lo Último


Te recomendamos