Equipos

Toshiba confirma que venderá baterías recargables con etanol

Nunca más baterías descargadas, nunca más depender de enchufes para seguir enchufado al mundo. Toshiba anunció que a partir del próximo año -en marzo, específicamente- comenzará a comercializar una serie de baterías recargables con etanol, a.k.a. alcohol etílico presente en licores y bebestibles destilados de todo tipo.

El concepto –Snidel nos introducía proféticamente a esta tecnología hace un par de años– tiene por protagonista a una pila de combustible llamada Direct Methanol Fuel Cell (DMFC para los amigos). En su interior, al contacto con el oxígeno, se desarrollan procesos químicos que liberan la tan ansiada energía que dará horas y horas de vida a tu móvil.

Además de ser un medio de carga barato, las DMFC son mucho más fáciles de reciclar y amigables con el medio ambiente que las baterías actuales, lo que seguramente hará las delicias de los geeks ecologistas preocupados normales.

Actualmente, Toshiba tiene algunos modelos de celulares funcionando con este tipo de batería -en la empresa no descartan desarrollar pilas que se adapten a los celulares actuales- e incluso ya ha desarrollado un cargador ad-hoc que inyecta al interior de la celda el preciado líquido. Ni hablar de precios, pues no han sido anunciados todavía.

Tras el lanzamiento de este sistema, el único motivo por el cual podrías olvidarte de cargar tu celular es estar demasiado ebrio para recordarlo… o que explotes en el proceso.

Link:
Toshiba commercializzerà batterie per cellulari che si ricaricano con l’etanolo (MobileBlog.it)

Tags

Lo Último


Te recomendamos