Sony le amarga la semana a iTunes

Sony le amarga la semana a iTunes

por

Guerra de precios, mi concepto preferido

La semana pasada hubo un gallito entre iTunes y la industria de la música. No exactamente los sellos sino las asociaciones de dueños de Copyright, que pedían un mayor pago para los artistas. Apple logró que un comité arbitral les permitiera mantener el status quo, y su argumento fue simple: el negocio no da para más. Con los 0.99 dólares que se cobra por canción alcanza justo para pagar los costos. Si se paga más de 9 centavos por título al artista, alguien tendrá que perder plata.

Sin ánimo de sostener discusiones interminables con quienes reconocen como un interlocutor duro, Sony decidió tomar cartas en el asunto atacando por un flanco. Más concretamente, la puñalada vino en la forma de Dada.net, un sitio social que es 50% de Sony.

En aquel sitio están ofreciendo un pack mensual que aparece mucho más conveniente que comprar en iTunes, y aunque ahora sólo cuentan con su propio catálogo (en rigor el de Sony Music Entertainment) y el de Universal Music Group, dicen que eventualmente incorporarán el de los otros grandes sellos y también sellos independientes.

El servicio de Dada cuesta USD 10 por mes, permite bajar hasta 15 canciones y éstas son simples MP3 sin ninguna clase de DRM lo cual significa que puedes copiarlas todas las veces que quieras a cualquier reproductor MP3, celular o lo que prefieras. Y a propósito de celular, en poco tiempo se podrá descargar la música directo a estos aparatos sin pasar por el PC.

Si no bajas las 15 canciones en un mes por desgracia no acumulas de un mes a otro, pero supongo que a nadie le costará demasiado encontrar 15 temas que bajar, por último para que no se pierda lo pagado. Lo importante es que 15 temas por 10 dólares son 66 centavos por tema. ¿Así que Apple dice que con 99 centavos están con la soga al cuello? Tal vez no sea tan así.

Fuente: TGDaily