Sistema logra obtener una clave secreta en cosa de minutos

Sistema logra obtener una clave secreta en cosa de minutos

por

Desde hace un tiempo que es posible utilizar el procesador de las tarjetas gráficas para acelerar ciertos cálculos, con el objeto de facilitarle la vida al procesador y lograr un mejor rendimiento general de la máquina.

La empresa ElcomSoft consciente de lo anterior, ha lanzado una nueva versión de su programa de recuperación de contraseñas de forma distribuida, pero que hace uso de las GPU de múltiples tarjetas gráficas NVIDIA (como la GeForce GTX 280) trabajando en paralelo.

Gracias a lo anterior sus resultados son bastante impresionantes, ya que el sistema ahora es capaz de explorar hasta 1.000 millones de contraseñas por segundo.

Como para tener un punto de comparación, un Core2Duo es capaz de probar 200 contraseñas por segundo, pero si le agregamos a nuestro sistema una GeForce GTX 260, incrementamos el poder de procesamiento del sistema hasta llegar a las 5.000 contraseñas por segundo.

En el listado de tarjetas soportadas están todas las GeForce 8 y 9, pero la gran gracia es que no es necesario que todas las tarjetas de nuestro sistema sean iguales.

Y nuestros bancos que todavía utilizan una clave de cuatro dígitos para los cajeros automáticos.

Link: Creating a New Reality: Cracking One Billion Passwords per Second (ElcomSoft)