Silicon Valley enciende las alarmas

Silicon Valley enciende las alarmas


La crisis que se ha desatado en Estados Unidos parece no tener un final a la vista. Todos los días vemos cómo las acciones de gigantes como Apple, Google, Microsoft, IBM, etc., siguen cayendo a niveles quizás nunca imaginados.

Es por ello que Sequoia Capital, uno de los grupos inversores más famosos del mundo y en particular de Silicon Valley, ha encendido la alarma de emergencia avisando a todas las empresas de su portafolio que se preparen para lo peor.

La compañía ha reunido ayer a CEOs y emprendedores para darles un mensaje de bienvenida muy claro: “R.I.P.: Good Times”, se acabaron los buenos tiempos.

Dicen™ que este tipo de encuentros no es muy común, ya que el último de esta característica fue cuando explotó la burbuja de las puntocom, allá por el año 2000, así que podrán imaginarse para donde se dirige la cosa.

En particular se apuntó a las startups, es decir las empresas que recién están naciendo, a las cuales se les dio indicaciones para que comiencen a recortar gastos por donde sea, con el objetivo de hacer frente a una crisis que puede llegar a durar años.

Tal parece que el Valle de Silicio se apronta a recibir otro duro golpe, aunque tendremos que esperar para saber si será de K.O. o sólo una caída más.

Link: Sequoia has emergency meeting, tells startups to try to survive downturn (The Standard)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS.