SearchPerks, el nuevo sistema compra-usuarios de Microsoft

SearchPerks, el nuevo sistema compra-usuarios de Microsoft

balmer-fayerwayer.png

En su incansable y desesperada búsqueda por ganar usuarios en Internet, Microsoft acaba de hacer lo que mejor sabe hacer: meterse la mano al bolsillo, lanzando así su nueva estrategia de puntajes llamada Microsoft Live SearchPerks.

El sistema te regala puntos por usar el buscador Live Search. Mientras más buscas a través de Live, más puntos vas acumulando, los cuales se transforman en premios que van desde música hasta viajes.

Ahora bien, por muy bonito y atractivo que todo esto suene, también tiene sus límites.

Sólo puedes ganar hasta 25 puntos por día, tienes que usar obligadamente Internet Explorer 6.0 o superior con Windows y, la mejor parte, tienes que bajar un pequeño programa que se instala en tu computadora y que monitorea sabe Dios cuántos parámetros de tus quehaceres en la red.

Lo triste para Blamer & Cia. es que Google está ganando cada vez más terreno en el mercado de los buscadores  y eso que Live es un buscador realmente bueno y sumamente competitivo.

El hecho de comprar usuarios para que estos usen un servicio es algo que preocupa, ya que muestra la desesperación de una empresa por ganar terreno de una manera demasiado artificial. Al final del día, van a usar el buscador por la recompensa, no por su utilidad propiamente tal.

¿Sabes qué? mejor olvídalo.

Link: Microsoft SearchPerks

(Foto cortesía, Anando)