Móviles

RIM presenta oficialmente sus tiendas de aplicaciones

Hace un tiempo les contamos sobre la idea de RIM de lanzar una tienda de aplicaciones (similar a la App Store del iPhone) y ayer fue el día de su anuncio oficial.

PUBLICIDAD

Claro que no es una sino que dos las tiendas que RIM pondrá a disposición de los usuarios de BlackBerrys, las que se diferencian por el hecho de que una estará accesible online, mientras que la segunda se ejecutará como una aplicación en el terminal.

La BlackBerry Application Storefront va a ser un servicio online, por medio del cual los desarrolladores podrán comercializar sus aplicaciones fijando el precio al que las quieren vender (RIM se quedará con el 20% de ese precio). RIM se encuentra en negociaciones con PayPal para realizar el pago de las mismas.

La BlackBerry Application Center es parecida a la anterior, pero similar a la App Store de Apple. Está orientada a que las operadoras ofrezcan las aplicaciones que ellos decidan, por lo que serán estas las que filtren el contenido de la misma.

La tienda online estará disponible a partir de marzo de 2009, mientras que la aplicación vendrá incluida en los futuros modelos de RIM.

Link: RIM to Launch BlackBerry Application Storefront and BlackBerry Application Center (RIM)

Tags

Lo Último