CHW

Resultados de Google para el Q3

Azules y sanos

El mercado sigue cayendo en picada día tras día, los medios entrevistan a los expertos financieros y aunque ninguno es pitoniso, todos se dan cuenta de una realidad: la crisis es más anímica que económica, lo cual significa que las empresas rentables siguen haciendo plata aunque sus acciones caigan al suelo. Esta contradicción lleva a que en tiempos de pesimismo bursátil puedas comprar empresas por menos de lo que tienen en caja y aunque Google no ha llegado a ese extremo, sus resultados muestran que el valor de la acción no responde al desempeño de la corporación web.

Para ir al meollo de la noticia, Google aumentó su facturación bruta de 5.370 millones de dólares durante el Q3 2007 a 5.540 millones durante el presente año. La ganancia neta subió todavía más, proporcionalmente hablando: de 1.250 a 1.350 millones.

Como era de esperarse, las acciones subieron, sobretodo porque según Google el Q4 se viene todavía mejor. Aunque el anuncio se hizo después de cerrada la bolsa (en donde Google quedó en USD 353) las transacciones after hour demoraron no tardaron en subir un 11%, transándose fuera de rueda en USD 390. En 20 minutos subieron un 11% :venita

Considerando que el martes Intel mostró un Q3 mejor que el del 2007 (con un 20% más de utilidades) da para pensar que, a lo mejor, tal como le tocó a los bancos echar las bolsas del mundo por la borda, ahora le toca a las empresas tech restituir la fe en el futuro. Ojalá que asi sea.

Fuente: ZDNet

Tags

Lo Último


Te recomendamos