CHW

Quadro CX GPU para CS4

Aceleración por GPU sólo para gente Próh

NVIDIA lanza hoy su tarjeta de aceleración por GPU para las aplicaciones más demandantes de Adobe Creative Suite 4. El modelito se llama «Quadro CX», y cuesta USD $1.999, por lo el precio apunta solamente para gente Profesional y que trabaja contra el tiempo todos los días.

Según las especificaciones, tiene 1,5GB DDR3, doble DisplayPort (hasta 2560 x 1600 px) y un puerto DVI (3,840 x 2,400 @24Hz). El resto es muy idéntico a la GTX 260. ¿Alguien dijo refrito en mala?

Hay varios videos de demostración en la página oficial de NVIDIA, donde recalcan la aceleración en Photoshop CS4, Premiere CS4 y After Effects CS4 a nivel de previews y codificación mediante un plugin CUDA y Controladores especiales. Sí, es muy útil para los previews ya que significa un paso menos para ver el resultado final.

Pero hay algo que recalcar. USD $1.999 sigue siendo excesivo por una tarjeta gráfica para simplemente acelerar estos programas, ya que con el mismo dinero podrías actualizar por una CPU mucho más poderosa, más RAM y colocar una Radeon HD 4000 que también cumpliría algunas funciones. Sería una buena inversión si esta tarjeta gráfica la ocupases para muchas otras cosas más (o ya tuvieses problemas con tu Skulltrail), como ocupar la capacidad de salir a 4 pantallas por ejemplo.

Fuente: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos