CHW

Point of View GeForce 9800GTX+

Una tarjeta que hay que considerar es la GeForce 9800GTX+, un refresco de la anterior GTX, fabricada en 55nm. Sin embargo y para hacer este articulo algo aun más interesante, decidimos dar una vuelta con un SLI de GTX+ y GTX. Si señores, se puede.

Todos fuimos testigos del renacimiento de ATi, que se mantuvo por largos años a la sombra de NVIDIA en cuanto a rendimiento gráfico y costos de producción.

Luego del episodio HD 4000 vemos como gran parte del mercado se reencanto con esta marca Canadiense y ayudado por los desatinos de su competencia vimos como la nueva serie de tarjetas gráficas AMD/ATi subía como la espuma.

NVIDIA casi contra la espada y la pared tenía que hacer algo rápido, algo que aplacara total o parcialmente el intento de AMD/ATi por quitarle un gran pedazo de la torta que se reparten los dos mayores fabricantes de soluciones gráficas. Luego de pensar y pensar que hacer rápido y con bajos costos NVIDIA decidió disminuir el proceso productivo del G92 desde 65nm hasta 55nm, con la consiguiente posibilidad de aumentar las frecuencias y con ello el rendimiento que tanto buscaban.

Y así fue como se gesto la salida al mercado de la 9800GTX+, una 9800GTX con esteroides que viene a golpearle la mesa a la HD 4850, que de momento reinaba sola en el segmento medio junto con su hermana mayor HD 4870.

Es de esperar que NVIDIA siga en pie con su reducción paulatina de nanómetros en sus GPU, pero es cierto que deben tener una respuesta mucho mejor que esta para un futuro no muy lejano, ya que los rojos de AMD/ATi esta cual dragón lanzando llamaradas y zarpasos a quien se les cruce en su camino.

Sin más lo dejamos invitados a leer este completo review de la Point of View 9800GTX+, tarjeta que viene a hacer valer el nombre de NVIDIA frente a las vitrinas mundiales de hardware.

Tags

Lo Último


Te recomendamos