Participación de mercado de AMD para el Q3

Participación de mercado de AMD para el Q3

por

Adivina cómo le fue

Se han publicado los datos estadísticos que reflejan la participación de mercado de AMD para el tercer trimestre del 2008 y para los que leen sólo el primer párrafo les vamos a resumir de una el estado de las cosas: mal en CPU, bien en GPU. Listo.

Revisando más a fondo los resultados, tenemos que AMD domina apenas el 17.7% del mercado de microprocesadores de escritorio, marcando una baja en base consecutiva (comparados con el 18.8% del Q2) y en base anual (23% en el Q3 2007).

Esta pérdida de terreno se debe a que en el Q3 el segmento móvil fue el componente mayoritario y en él tanto AMD como VIA (otro que perdió terreno) no tienen un mix tan bien posicionado como Intel, quien aumentó su dominio al 81.2%.

Respecto a los GPU, el panorama es inverso. AMD aumentó su participación gracias al éxito de la generación Radeon HD4xxx haciéndose con el 20.9% del mercado y marcando un aumento de 3% sobre el trimestre anterior.

Intel aún domina el 56.2% del mercado (gracias a los millones de notebooks con gráficos Intel GMA) pero perdió un 0.9% en base consecutiva. Otro que pierde es NVIDIA que cayó un 1.8% y se quedó con el 21.8% de la torta.

Asi que ya lo saben, si son malos para retener muchos nombres sólo necesitan saber que tanto en GPUs como en CPUs no hay quien le amargue la fiesta a Intel. Todavía.

Fuente: TechConnect