Orange UK saca la Bold de circulación temporalmente

Cuando funciona OK, el aparatito con QWERTY físico más cotizado de RIM tiene grandes virtudes, pero la baja calidad de sus componentes y los severos problemas de su software son un tema preocupante. Nosotros advertimos hace un tiempo sobre sus problemas de hardware, pero ahora Orange pone énfasis en su funcionamiento.

Tras gran cantidad de reclamos y procesos de cambio derivados de groseros conflictos en algunas interacciones de su sistema operativo -o sea, porque el sistema se caía a cada rato-, la operadora británica decidió retirar de sus vitrinas toda la publicidad relativa al modelo y la eliminó de las opciones a ofrecer para sus clientes.

En un memorándum interno -traducido libremente- Orange declara lo siguiente:

Después de numerosos informes de problemas de software con el teléfono BlackBerry Bold por parte de varios operadores de telefonía móvil, Orange ha decidido actuar buscando el interés de sus clientes al decidir la suspensión de los envíos de este dispositivo en el Reino Unido. Actualmente estamos en espera de una respuesta de RIM relativa a cuándo existirá una solución para todos quienes están en esta industria, y confiamos que esta suspensión será solamente una medida interina.

Ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente que este problema pueda causarle. En BlackBerry / RIM están haciendo todo lo posible para resolver esta situación y se están realizando pruebas completas de pruebas y validación para garantizar que en el futuro los teléfonos no tengan problemas de calidad. Esto puede tomar un par de semanas, por lo que nos corresponde a nosotros hacer lo mejor para nuestros clientes.”

Estos problemas explican -en parte- los sucesivos retrasos que ha visto el lanzamiento del aparatito en Estados Unidos. Tanto así, que incluso Dicen™ que podrían llevarla a pisar suelo norteamericano en 2009. Ojalá en RIM le den una buena pulida a la Bold, y se acuerden que la nueva versión supervitaminizada necesita una carcasa tan sólida como su nombre.

Link: Orange internal statement on Blackberry Bold quality issues (Mobile Tech Addicts)