fayerwayer

OFIXXI: Edificio de oficinas virtuales en Argentina

OFXXIEn un mundo donde internet nos globaliza, es prácticamente impensable que una empresa (sea cual sea su tamaño) no tenga una página Web: el medio más común el día de hoy para acercarse y conocer a dicha empresa. Esto, de alguna manera está evolucionando tras el nacimiento en argentina de OFFIXXI (oficinas del siglo 21), un modelo de oficinas online. La idea principal de este servicio es la de generar un espacio para que las empresas concentren sus servicios de comunicación e interacción con su comunidad.

Orientado a empresas, universidades, entidades y organismos públicos, el servicio ya se encuentra abierto para que estas puedan disponer de un espacio el edificio virtual. A través de este, los habitantes de las distintas oficinas pueden ofrecer servicios como videoconferencias, entrevistas de trabajo, realizar campañas de marketing, eventos online y capacitación a distancia. Esto es realmente útil cuando se necesita un contacto continuo con los diferentes clientes/empleados de una empresa, para poder informarles de las actividades planificadas.

Grandes compañías ya estuvieron echándole un ojo a este servicio: IBM, Cisco, Microsoft, Oracle, Sun, por nombrar algunas. Incluso, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de argentina planea crear una red para el manejo de información a nivel nacional.

En palabras de Leonardo Savelli, Presidente de OFI XXI:

Lo que hicimos fue reunir en un solo lugar las distintas herramientas que ya estaban disponibles en la web. OFIXXI.com es una herramienta web que facilita el contacto de las empresas con su comunidad de profesionales y clientes, y además permite un ahorro muy importante de tiempos y costos al concentrar todo en un solo lugar y en muy pocos clics.

ofix.jpg
A mi parecer, el diseño de la Web simplemente es… horrible. No sé si quisieron hacerlo en un formato más minimalista que lo hicieron así de “sencillo”, pero la primera vez que ingrese al sitio no supe cómo manejarlo. Tal vez sea este el concepto de “oficina virtual” que ellos tienen, pero yo lo hubiese hecho más al estilo dos punto cero. Por cierto, con el navegador del zorro panda zorro de fuego, los videos no se cargan correctamente. Tuve que utilizar Internet Exploter Explorer para poder visualizar correctamente el sitio. En fin, yo no soy quien para criticar al que diseño la página, pero detalles como ese…

PD: No sé si seré yo o qué, pero me parece que los dueños de esta web estuvieron jugando mucho al Second Life. ¿no?

Link: OFIXXI (Vía Infobae Profesional)

Tags

Lo Último


Te recomendamos