Nokia XpressMusic 5800, más conocido como Nokia Tube

Nokia XpressMusic 5800, más conocido como Nokia Tube

por

¿Recuerdan ese misterioso Nokia Touch Screen?: Ese que vimos en Batman “The dark knight” y que además vimos en varias fotos espias. Hoy ese misterioso teléfono tiene nombre y apellido, se trata del Nokia XpressMusic 5800.

Debido a la gran importancia de este teléfono y luego de recordar que es rival directo de muchos equipos Touchscreen que dominan el mercado (Lg Viewty, iPhone…), Nokia ha decidido que este sea por lejos su hijo regalón en cuanto a características, dotándolo de carácterísticas pocas veces vistas y que rompen el esquema clásico de equipos que vemos hoy en dia.

A continuación las características del equipo:

-Symbian 5th edition
-Pantalla de alta resolución 640×360 (Touchscreen)
-Cámara de 3.2 Megapixeles (Carl Zeiss)
-Iluminación de cámara asistida por un Dual-LED Flash.
-Trabaja en 4 bandas (850/900/1800/1900Mhz) y 3G en 800/1900Mhz o 2100Mhz (dependerá de tu pais)
-Jack 3,5mm
-Incluye MicroSD de 8GB en la caja
-Wi-Fi y GPS
-Precio: 379€ (precio del equipo desbloqueado)

Vamos analizando:

Vemos que tendrá una pantalla pocas veces vista, y por lo demás se ve bastante cómoda. Trabaja con Symbian 5th veremos que es un mundo totalmente distinto en cuanto a las aplicaciones y juegos que puedan existir, lamentablemente en un principio veremos pocas aplicaciones -como pasa siempre-, pero depende netamente de Symbian y su flexibilidad para que se puedan rápidamente nuevas aplicaciones y facilitarle el trabajo a los desarrolladores. Recordemos que uno de los principalmes motivos de venta del iPhone -su rival casi directo- es por la alta gama de aplicaciones que se ofrece; todo esto despues que Apple facilitara su SDK para los desarolladores lo cual ha sido un exito rotundo.

Analizando el lado Hardwerístico, veremos una Cámara de 3.2 Megapixeles con optica Carl Zeiss -¡Trae recuerdos al N73!-, para apoyarse en condiciones oscuras incluye un Dual LED Flash. Además trae un jack de 3,5 mm para usar tus audifonos favoritos, por lo cual te darás cuenta rápidamente que la MicroSD de 8GB que viene en la caja te servirá bastante. Incluye Wi-Fi y GPS, por lo que la experiencia de navegación -en todo sentido- será muy grande.

El precio sin duda es algo que llama mucho la atención; es de tán sólo: 379€, algo así como $221.247 CLP o USD$398 y por un equipo desbloqueado.

Videos del Nokia Tube, tras el salto

Via: IntoMobile


Nokia 5800 XpressMusic: Accessing OVI from smashpOp on Vimeo.



Nokia 5800 XpressMusic: Music Player from smashpOp on Vimeo.