Destacados

No hay Google Chrome para Cuba

Google tuvo que agachar cabeza y acatar las leyes de los Estados Unidos, por lo que se ha visto obligado a bloquear las descargas desde el sitio oficial de su navegador Chrome para los habitantes de Cuba, debido al embargo económico que mantiene el país del norte sobre el mismo.

Sin embargo, el país centroamericano no es el único que se encuentra en la lista negra, ya que Siria, Corea del Norte, Irán y Sudán también han sido excluidos de la descarga del navegador “open source” de Google, ya que se considera que dichos países brindan apoyo a organizaciones terroristas.

Por lo tanto, Chrome no debería estar catalogado como open source tal como la empresa lo dice, ya que no estaría cumpliendo con algunos de los puntos que conforman la definición de dicho tipo de software, tales como libre distribución y no discriminación de personas o grupos, entre otros.

Sabemos que desde hace tiempo que los problemas políticos del mundo real se han trasladado al ciberespacio, ¿pero no les parece que estamos llegando a niveles de estupidez más allá de lo normal?

Link: Google Blocks Chrome Browser Use in Syria, Iran (MediaShift)

Tags

Lo Último


Te recomendamos