Móviles

Nissan Intelligent Key: Ahora se integra al móvil

Nissan desde hace tiempo que viene desarrollando una tecnología llamada Intelligent Key, que no es más que una especie de control remoto que permite manejar ciertas acciones del vehículo a distancia (como abrir las puertas, encender el motor, etc.).

PUBLICIDAD

Ahora quiere ir un poco más allá y para ello se ha unido con las empresas DoCoMo y Sharp, con el objeto de integrar su tecnología en los teléfonos móviles.

La idea es que por medio del móvil, el conductor pueda controlar la cerradura de la puerta y el encendido del vehículo en forma inalámbrica.

En palabras de un ejecutivo de la compañía:

El teléfono móvil es un dispositivo cada vez más integrado en nuestras vidas y creemos que los usuarios apreciarán la comodidad de que todo esté centralizado en un mismo dispositivo.

El sistema es compatible con el que en la actualidad utilizan casi un millón de vehículos Nissan, por lo que se piensa que muchos clientes estarán dispuestos a contar con esta nueva tecnología.

Link: Nissan, NTT DOCOMO and Sharp Jointly Develop World’s First Mobile Phone with Built-in Intelligent Key (NTT DOCOMO)

Tags

Lo Último