Nissan está desarrollando un sistema para reducir los atropellos

Nissan está desarrollando un sistema para reducir los atropellos

por

Si los Nike Hindsight no logran salvarte de ser atropellado quizás si pueda hacerlo el ITS (Intelligent Transport System) de Nissan, que comenzará a probar en conjunto con NTT DoCoMo en un universo de 500 peatones y 200 conductores, y que tiene como objetivo ayudar a reducir la tasa de atropellos de peatones.

Para que este sistema funcione, los peatones llevan un móvil (con receptor de GPS) compatible con el sistema de navegación integrado en los vehículos de prueba de Nissan. Así el móvil envía una señal a través de la red de datos al servidor del sistema que verifica qué autos se encuentran cerca, y determina el riesgo de accidentes enviando una señal sonora y visual al conductor del auto en caso de peligro.

Estas pruebas se llevarán a cabo en Atsugi (dentro de la prefectura de Kanagawa en Japón) entre el 1º de noviembre y el 27 de diciembre, con lo que tendrán una muestra que les permitirá mejorar el sistema y que incluye fechas tan ajetreadas como las de fin de año.

Es de esperar que los conductores hagan caso a las señales y que no sean de los que combaten el cáncer a brazo partido antes de conducir.

Link: Nissan Intelligent Transport System to reduce pedestrian-vehicle collisions in future (New Launches)