fayerwayer

Nikon UP300x y UP300: Los nuevos ornitorrincos tecnológicos

Al igual que en la naturaleza, en el mundo tecnológico también hay híbridos raros como el Nikon UP300x y su hermano menor el UP300, que mezclan unos audífonos circumaurales con un PMP (reproductor de medios portátil) y un visor, siendo capaz de reproducir videos (MPEG 1/2 y WMV9), audio (MP3, ACC y WMA9), y también es compatible con archivos HTML 4.01, JavaScript y Flash versión 7.

PUBLICIDAD

En lo personal me deja con un gusto a poco, ya que podrían haber agregado OGG, FLAC, compatilibidad con archivos de Flash 8 y 9, y más formatos de video. Pero igual Nikon se ha esmerado y lo ha dotado de conectividad WiFi 802.11 b/g, una serie de acelerómetros con los que podemos controlar el equipo con simples movimientos de cabeza como perrito de taxi y una memoria interna de 8GB (para el UP300x) y de 4GB (para el UP300).

En cuanto al visor VGA de 0.44″ y 16.7M de colores, promete desplegar imágenes que en nuestro campo visual serían equivalentes a 50 pulgadas a 3 metros, y para todo esto el UP300x se alimenta de dos pilas AA recargables marca Sanyo, que pueden cargarse vía cable USB. Lamentablemente aún no sabemos nada de su disponibilidad, pero sí que el UP300x costará cerca de USD$680 y que Nikon está expandiendo su mercado con raros ornitorrincos electrónicos, aunque tecnosexuales y futuristas.

Link: Nota de Prensa de Nikon (vía Akihabara News)

Tags

Lo Último