fayerwayer

MyKey: Ford le pone freno a los adolescentes

Muchos padres les prestan el automóvil a sus hijos, pero algunos de ellos no confían en que sus retoños conducirán de manera prudente. Pensando en los nerviosos progenitores Ford creó “Mykey”, una llave que los padres pueden programar para limitar el volumen de la radio y para emitir una alarma constante y tediosa que obliga a los ocupantes a usar el cinturón de seguridad. De todos modos, la característica más importante para frenar a los impetuosos jóvenes es la limitación de velocidad de 128 km/h (80 millas por hora), la cual sigue siendo suficiente para desplazarse por una carretera y obviamente no es tan restrictiva como pudiera pensarse. Además los padres podrán programar una alarma de sonido que se activará cada vez que se excedan los 72, 88 y 104 km/h (45, 55 y 65 millas por hora).

El sistema MyKey hará su debut en Estados Unidos a bordo del Ford Focus 2010, para luego llegar a otros modelos de la marca como parte del equipamiento estándar.

Cerca de 5.000 adolescentes mueren anualmente en Estados Unidos cada año por exceso de velocidad y se ven envueltos en 10 veces más accidentes que personas de entre 30 y 59 años.

Link: Ford feature will let parents set limits for teens (Yahoo! News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos