Destacados

Mozilla presenta oficialmente a Geode

Tal como lo anunciamos ayer, Mozilla nos presenta su proyecto Geode, una nueva tecnología que se incluirá en futuras versiones del navegador Firefox a partir de la 3.1 pero que ya puedes disfrutar mediante este plugin.

Geode es parte de la implementación de la “W3C Geolocation Specification“, que viene a ser un estándar que, una vez universalmente implementado, permitirá a sitios web ofrecer servicios y contendidos de geolocalización dentro de cualquier navegador.

El plan de Mozilla es dejar al usuario decidir cómo quiere ser localizado por el sistema, ya sea vía GPS, Wi-Fi, manualmente o mediante otros métodos que todavía no se dan a conocer. Además permitirá al usuario controlar la profundidad de la localización, ya sea exacta, según vecindario, ciudad, etc.

Ya que la utilidad real de este tipo de servicio se verá en aparatos móviles como teléfonos celulares, Mozilla tiene planes de incluirlo en la versión alpha de Fennec, su navegador móvil todavía en desarrollo.

Tanto Pownce y Yahoo! Fire Eagle ya habilitaron sus sitios para hacerlos compatibles a Geode. Por un lado, Pownce está usando el plugin para agregar información de localización en los mensajes, y Fire Eagle va a usar Geode como otro método de recolectar información geográfica para los usuarios que hagan uso de su servicio.

Links:
Introducing Geode (Mozilla Labs)
Geode plugin para Firefox
– Una vez instalado, prueba Geode aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos