Movistar Chile crece un 6% en el último año, lanza su roadmap de equipos 3G para lo que resta de 2008.


Las caras alegres deben abundar en las oficinas de El Bosque Norte, y más de alguien ha de estar haciendo angelitos sobre billetes verdes, pues Movistar entregó hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros sus resultados financieros consolidados acumulados a septiembre de 2008.

Y sí, son cifras azules que tienen una buena cantidad de ceros a la derecha.

La operadora finalizó este periodo registrando ingresos por $577.788 millones de pesos, que representan un crecimiento de 8,2% respecto de igual período de 2007, mientras sus utilidades netas sumaron $50.818 millones de pesos. ¡Wow!

Según el comunicado emanado por Movistar esta tarde, el incremento de los ingresos está basado en un fuerte aumento en su cantidad de clientes, que alcanzó un total de 6.702.630 clientes, un 11,1% acumulado en los tres primeros trimestre del año; y de la mejor gestión de ingresos medios por usuario, basada en una oferta a sus clientes de planes más intensivos en minutos y datos, a tarifas más atractivas que han permitido potenciar su consumo y aumentar sus niveles de satisfacción y fidelidad… y de paso, la cantidad de billetes que recibe la operadora por persona.

Junto con esto, y tras cumplir un añito ofreciendo 3G como Jobs manda, Movistar anunció con bombos y platillos su hoja de ruta en lo que a equipos con esta característica se refiere, los que complementarán este segmento en lo que queda de 2008.

La gran M lanzará progresivamente un variopinto de equipos que incluyen al módem USB Huawei E160, los Nokia 5320, E71, N78 y N96, el Sony Ericsson C905 junto con el todopoderoso XPERIA X1, y un HTC que no fue precisado… mmm. Acá nos frotamos las manos y los esperamos ansiosos para hacerles un W Labs.

Link: Comunicado Oficial (Movistar)
Foto: Muros Hablados