Microsoft SideSight: Manejando el móvil con gestos

por

¿Te imaginas poder controlar un dispositivo móvil con gestos (sin tocarlo fisicamente)?, parece imposible ¿no?, pero lo creas o no, es la tendencia que Microsoft trata de imponer luego de presentar SideSight.

SideSight es una idea (hecha realidad) de Microsoft que consiste en la utilización de equipos móviles sin tocarlos, esto, gracias a diversos sensores que están ubicados en los costados de los equipos los cuales permiten controlar el equipo mediante gestos. Si bien en un principio resulta poco razonable usar este sistema en celulares -propiamente tal-, seguramente tendrá más aceptación y revolucionará el mercado de relojes, o aparatos diminutos que por problema de espacio no se le pueden agregar botones o un teclado.

Para presentar la idea en funcionamiento, Microsoft usó un HTC Touch con diversos sensores en los costados del equipo que tienen una recepción de hasta 10 cm; estos emiten una luz infrarroja que a su vez al ponerse en contacto con los gestos rebota y es nuevamente recibida por el aparato generando una acción en el equipo.

Primero fué el Microsoft Surface que llevó el concepto del iPhone a la mesa y ahora es este él mismo que desea imponer tendencias tan interesantes -y utiles- llevando la interfaz humana a otros limites. ¿Te imaginas en unos años más un reloj sin botones y que se maneje con SideSight?.

Via: Xataka, GearLog, Celularis