fayerwayer

Microsoft proveerá de software a los laptops Magalhães para los escolares de Portugal

Microsoft anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Portugal para proveer de software a 500.000 computadores portátiles para los escolares de ese país. El equipo donde correrán las aplicaciones será el Magalhães (Magallanes), un equipo portátil de bajo costo basado en el Classmate que es ensamblado en Portugal por la compañía JP Sa Couto, siendo entregado luego a niños de educación primaria previo pago del equivalente a USD$69 (o por USD$28 o gratuitamente en el caso de niños de escasos recursos). El Gobierno de Portugal pretende de esta manera elevar la calidad de la educación y considera que una llave fundamental para eso es la tecnología. Para 2010 se pretende que haya un computador por cada dos alumnos, bajando así la cifra actual de cinco alumnos por computador.

El paquete que proveerá Microsoft para los Magalhães estará encabezado por el sistema operativo Windows XP, siendo complementado con Office 2007 y aplicaciones educativas como Microsoft Student Learning Essentials, Microsoft Maths y Microsoft Encarta Online. Según nuestro alocado amigo Steve Ballmer “este es un gran ejemplo de como los sectores público y privado pueden trabajar juntos para crear nuevas oportunidades”. Además el jefe de Microsoft ve al Magalhães como una plataforma que ayudará al desarrollo de software en Portugal.

Venezuela ya firmó un acuerdo para comprar un millón de estos portátiles, mientras que el público portugués puede comprar desde la semana pasada los equipos por alrededor de USD$393.

Links:
Microsoft Partners With Portugal On Affordable Computing (Information Week)
Microsoft launches software for cheap Portugal laptop (Canada.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos