Reseña: Meizu M8, la sombra del iPhone que todavía esperamos

Reseña: Meizu M8, la sombra del iPhone que todavía esperamos

por

Este es el Meizu M8, un equipo que algunos tildan como “la sombra del iPhone” debido a su gran parecido. Los rumores acerca de la aparición de este equipo se vienen arrastrando desde principios del 2008 por lo cual proximamente podriamos cumplir un año de espera -espera que ha salido más larga que la infancia de Heidi-.

El M8 tiene una interfaz bastante similar a la del iPhone: animaciones asombrosas, menus intuitivos, y la misma agilidad, pero un hardware mucho más poderoso que destroza al iPhone por donde se le mire. De hecho, antes de continuar con nuestra reseña, haremos un aparte para apreciar las características.

-GSM/EDGE 850/900/1800/1900 – HSDPA 1900 (todavia no confirmadas las bandas)
-Mide 107mm x 59mm x 11.9mm
-Procesador ARM11 @ 800MHz
-Pantalla de 16 millones de colores de 3,4″ con una resolución de 720×480 pixeles (Tambien sería Multi-Touch)
-USB 2.0 (conexion a PC)
-Memoria de 4, 8 o 16 GB (NAND)
-Funciona con Meizu OS, que está basado en Windows CE 6.0
-Cámara de 3.2 megapixeles (con AutoFocus)
-Cámara delantera de 0.3 megapixeles
-Bateria de 1200mAh
-Salida para TV (TV-out), Line Out
-Acelerometro
-Sensor de luz

Como verán es bastante poderoso y no escatima en nada de Hardware, permitiendo un gran desempeño al igual que el iPhone. Muestra de esto mismo, lo pueden ver en este video que “supuestamente” fue grabado por el CEO de Meizu.

Pero grandes novedades han salido a la luz hasta esta fecha, y hoy 28 de Octubre de 2008 nos topamos con un set fotografico que sería un unboxing del Meizu M8, aunque lamentablemente -y analizando superficialmente la imagen- todo parece indicar que sería un buen fake.

Sin duda alguna, es un equipo que por las regiones orientales causará furor, así que es de esperar que acapare portadas durante muchas semanas cuando se de lugar a su lanzamiento (pero lanzamiento oficial).

Fuentes: MeizuMe, Generation MP3 , Youtube