fayerwayer

Los gigantes de Internet se ponen de acuerdo ante la censura

Informaciones provenientes del Wall Street Journal señalan que Microsoft, Google y Yahoo!, entre otros, habrían llegado a un acuerdo sobre los lineamientos que deberán seguir en los países que restringen la libertad de expresión. El detalle del acuerdo sería presentado públicamente en los próximos días (se comenta que sería hoy).

Bajo este acuerdo las compañías se comprometen a proteger la información personal de los usuarios e interpretar y aplicar, en forma limitada, las demandas gubernamentales que puedan comprometer la privacidad. De igual forma las compañías se comprometen a revisar las actuaciones gubernamentales relacionadas con la privacidad, con anterioridad al inicio de nuevos negocios en un país.

Para lograr llegar a este acuerdo las empresas han debido trabajar en conjunto durante dos años, período en el cual habrían participado del mismo las principales compañías del sector en conjunto con organizaciones pro-derechos humanos (Human Rights First, Committee to Protect Journalists, Center for Democracy and Technology y Business for Social Responsibility).

Para velar por el cumplimiento de este acuerdo, se formará un grupo de expertos independientes que deberá supervisar su correcta aplicación.

Esperemos que el acuerdo se materialice y se lleva a cabo, sería un importante avance para aquellos que tienen restringidas sus libertades.

Link: Tech giants agree on free speech principals: report (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos