CHW

Londres es un gran hotspot

Capital mundial del Wifi

La RSA publicó un estudio sobre el estado de las redes wifi en el planeta llevando a interesantes conclusiones. Para empezar, Londres se ha convertido en la capital mundial de los hotspots sumando más de 12.000 puntos de conexión, con lo cual le ganan a la ciudad de New York por algo así como un 25%.

Pese a que Paris está bastante más atrás en cantidad de hotspots, ostenta el mérito de ser la ciudad con mayor tasa de crecimiento, nada menos que un 534%. En otras palabras, los puntos de conexión wifi en Paris son más de 5 veces los que eran el año pasado.

Aunque Londres y NY en realidad siguen aumentando la cantidad de puntos wifi, lo hacen a un ritmo algo más moderado. Londres, por ejemplo, creció 72% en base anual, pero el año pasado ostentaba una tasa de crecimiento de 160%. NY por su parte creció al 45% y el año pasado al 49%, lo cual no es como para decir que están en una meseta pero casi.

Pasando al tema de la seguridad, el estudio mostró que en NY un 97% de las redes corporativas inalámbricas están usando encriptación, en comparación a un débil 76% del año anterior. Lo malo es que más de la mitad usan encriptación WEP que no sirve de mucho. En Paris el porcentaje de redes encriptadas se empina al 94% y sólo el 28% usa WEP, no está mal. En Londres, finalmente, al menos el 20% de las redes no tienen encriptación.

El estudio tiene otras conclusiones que los ayudarán a amenizar este cansino dia jueves. Sólo pido que llegue luego la hora de irse a casita y mientras tanto los dejo con el material en cuestión:
[URL=»http://www.ispreview.co.uk/news/EkkVkpkFuEaRNFKwsG.html»]
Estudio RSA[/URL] via DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos