Destacados

Linux cumplió 17 años

Mediante un simple post publicado el día 5 de octubre de 1991 en la lista comp.os.minix, Linus Torvals anunciaba lo que a la larga se traduciría en uno de los hitos más importantes en la historia del Software Libre.

El anuncio señalaba la disponibilidad de la versión 0.02 del kernel que estaba desarrollando y que por esos días aún no tenía un nombre definido.

Para muchos el “nacimiento” de Linux es anterior, cuando Linus publicó en este misma lista sus intenciones de lo que sería el desarrollo de este nuevo sistema operativo.

La importancia del kernel 0.02 de Linux radica en que fue el primero que se podía utilizar y el primero oficialmente anunciado. Por lo demás, el kernel 0.02 era capaz de ejecutar un bash y gcc. En palabras de Linus:

Como ya comenté hace un mes, estoy trabajando en una versión gratuita de un sistema similar a Minix para ordenadores AT-386. Por fin ha alcanzado el estado en el que es incluso usable (aunque puede que no lo sea según lo que quieras), y estoy dispuesto a ofrecer el código fuente del mismo para que se distribuya de forma más amplia. Es únicamente la versión 0.02… pero he ejecutado bash, gcc, gnu-make, gnu-sed, compress, etc. en él.

De ahí en adelante la historia es por todos conocida, tal vez en un futuro esté dentro de los hitos más importantes de la humanidad.

Link: Linux Turns 17 Today (Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos