Como sabemos que extrañas mucho a nuestro querido amigo que quedará por siempre inmortalizado aquí, ha llegado el momento de desligarnos un poco de las ventanas y manzanas, y darle un caramelo a los amantes del pingüino.
PUBLICIDAD
La siguiente es una lista de las 10 aplicaciones Linux que tienes que tener instaladas si de verdad amas a Torvalds o si piensas alguna vez migrar a mejor vida.
- Open Office: Lo mismo que Microsoft Office, pero con ese gustillo especial que sólo un Linuxero de corazón saber saborear.
- Evolution: El viejo perro Outlook de Microsoft se moderniza en Linux ofreciendo desde contactos hasta correo, todo en uno, y sin la necesidad de pagarle a BillyG.
- Scribus: Si te gustaría tener Adobe Acrobat Professional, pero encuentras que es un abuso pagar por un software lo mismo que pagarías por un año de cigarrillos y cerveza, no te pierdas su encarnación linuxera llamada Scribus.
- Gnucash: Si eras uno de los contadores o gerentes de finanzas de Lehman Brothers y te quedaste sin trabajo, y no puedes pagar por QuickBooks, Gnucash te permitirá reconstruí el imperio financiero de Wall Street sin tropiezos ni intervención del Gobierno.
- OpenProj: Si estás listo para administrar a 20 arquitectos, 122 constructores y un poco más de 4.540 obreros para remodelar tu mansión pero no te quieres gastar los míseros mil dólares que Microsoft quiere para su programa Project, dale una mirada a OpenProj.
- MRBS: Nunca entendí lo que hace este, pero está en la lista. Así que debe de ser bueno.
- GnoTime: Si eres de esos que le cobra a la abuela de tu vecino USD$85 por sacarle un virus de su computadora que nunca tuvo de verdad, necesitas generar y manejar tu trabajo de una manera profesional con este programa que justifica tu tiempo invertido.
- GIMP: Photoshop sin Adobe y mejor que MS Paint.
- Pidgin: Para comunicarte con tus amigas, novias, amantes y esclavas sexuales instantáneamente, pero con todo el romanticismo Geek que sólo Linux te puede ofrecer.
- K3b: Para respaldar toda tu pornografía rápidamente antes que llegue el desastre. Ahh, y también sirve para respaldar documentos de trabajo y de la oficina.
Link: 10 must-have Linux office applications (TechRepublic)