Ladrón consigue señuelos vía Craiglist, desconcierta a la policía

por

La web nos abre un mundo de posibilidades: aprender, intercambiar información, relacionarte con culturas distantes, tener a tus amigos a un clic de distancia o ayudarte con el robo perfecto.

El miércoles a las 11AM en Monroe, Washington, un ladrón asaltó un camión blindado fuera de una sucursal del Bank of America, vestido con una chaqueta amarilla, lentes de seguridad y una máscara para polvo. El método que usó para reducir al guardia fue gas de pimienta. Pero la gracia de esta historia no es que siguiera al camión por Google Maps ó hubiera comprado sus implementos por eBay.

Al momento de huir, y cuando llegaba la policia, aparecieron 12 tipos vestidos igual que el ladrón, a quienes había contratado vía Craigslist -el popular sitio de avisos clasificados- con un aviso en que ofrecía pagar USD$28.50 la hora de trabajo, para lo que pedía gente vestida al igual que él y parada en esa esquina a esa misma hora, al más puro estilo de la película de 1999 The Thomas Crown Affair, cuyo escena cúlmine -al ritmo de Nina Simone- fue emulada por este ladrón gracias a Craiglist. Los policías llegaron y estos tipos, vestidos con la misma descripción del ladrón, se encargaron de confundirlo lo suficiente para permitir la huida del ladrón.

Link: Armored truck robber uses Craigslist to make getaway (vía Gizmodo)