La Radeon HD 4850 X2 si sera realidad

La Radeon HD 4850 X2 si sera realidad

por

Échame a mi la culpa…

Corrían agosto, cuando AMD decidió anunciar entre la prensa, la Radeon HD 4870 X2, la que se convertiría la tarjeta gráfica más potente de la temporada. En esa misma ocasión, los secuaces de la compañía de semiconductores de Sunnyvale, hablaron de la Radeon HD 4850 X2, una tarjeta similar en arquitectura a la 4870 X2 – con dos procesadores gráficos – pero configurada con memorias y frecuencias idénticas a su versión mono-núcleo.

El tiempo corrió y esta tarjeta aun brilla por su ausencia. Corrieron los rumores de que la tarjeta no seria lanzada, pero de acuerdo a voceros de la compañía, ahora si que estaría lista.

Lo que sucede no es que AMD haya frenado a sus socios estratégicos de fabricarla y comercializarla, sino que estos últimos no lo habían hecho por razones estratégicas (que varían de caso en caso). De todas formas, un par de fabricantes ya tendrían sus productos en validación, lo que quiere decir que es solo cosa de días o semanas para que las veamos en las vitrinas de las tiendas especializadas a lo largo del planeta.

Fuente: HARDSPELL