Keylogger vía inalámbrica sin contacto con el teclado

Keylogger vía inalámbrica sin contacto con el teclado

por

En general cuando hablamos de Keylogger lo relacionamos con algún software que nos permita “capturar” las teclas presionadas en un teclado, o algún dispositivo de hardware que se conecta al teclado y que registra la actividad del mismo.

Eso hasta ahora porque un grupo de seguridad y criptografía de Lausana (Suiza), ha desarrollado cuatro métodos para capturar las emisiones electromagnéticas que generan los teclados con cable, con el objeto de recuperar el texto que en ellos se ha escrito.

Hasta el momento han realizado pruebas con 11 diferentes teclados, los que fueron adquiridos entre los años 2001 y 2008 (USB, PS/2 y los que integran los portátiles); resultando todos ellos vulnerables en por lo menos uno de los métodos.

El estudio se basa en el análisis de una amplia franja del espectro electromagnético, ya que en teoría no se sabe las frecuencias que deben ser capturadas para el análisis.

Los investigadores esperan publicar pronto la documentación con el detalle de los ataques, al que actualmente le están realizando algunas correcciones.

Después del salto podrán ver dos videos en donde se muestran en detalle los experimentos realizados.


Link: COMPROMISING ELECTROMAGNETIC EMANATIONS OF WIRED KEYBOARDS (LASEC)