CHW

Jim Zemlin: Linux superará Windows en el escritorio el 2009

CHW: ¿Jim Zemlin le hace a las drogas?

Cuando leí esta noticia, lo primero que pensé es que era una noticia de una persona muy fanática y con una fuerte distorsión de la realidad, otra vez el año de Linux?. Sin embargo al leer la explicación cambie en parte de parecer.

Lo que Jimmy de la Linux Foundation argumenta, es que en el 2009 proliferarán los sistemas fast boot, que es un sistema en donde la placa madre contiene un pequeño sistema operativo que es capas de iniciar en un par de segundos, entregando funcionalidades básicas como navegación y multimedia, el sistema operativo base que se utiliza para ello, es Linux.

Algunos ejemplos de esto son el DeviceVM splashtop de HP, Lenovo y Asus así como el Dell Latitute On de Dell. Adicionalmente Phoenix hyperSpace que presuntamente se lanzará en enero del 2009 será capas de iniciar rápidamente un entorno Linux, mientras Windows sigue cargándose e incluso se tendría acceso a los mismos archivos.

Vale decir los computadores cargados con Windows, tendrían un sistema Linux adicional e incluso los sistemas que se despachan sin Windows seguirían teniendo este sistema Linux básico.

Ahora, no estamos hablando de entornos de escritorio completos, sino de versiones ultra recortadas con funcionalidades básicas, tampoco se ha dicho que serán utilizados por defecto en la mayoría de los equipos, sino más bien en algunos equipos seleccionados y finalmente el hecho que sean versiones muy recortadas podría resultar incluso perjudicial para Linux, ya que podría terminar asociándose con un sistema ultra básico.

Vale decir finalmente creo que el articulo lo escribió una persona muy fanática y con una fuerte distorsión de la realidad, vaya parece que en realidad no cambió mi primera impresión. Sin embargo si pienso que el asunto tiene algo interesante, la proliferación de estos sistemas podría acelerar el apoyo de de los fabricantes para desarrollar drivers para Linux, una cosa es que un hardware no funcione en un sistema raro que solo usan los Geeks y otra cosa muy distinta es que no lo haga en el «modo rapido» de Windows que trae el nuevo computador, especialmente si el de la competencia si funciona.

Fuente: Linux Desktop

Tags

Lo Último


Te recomendamos