iPhone Backgrounder: Aplicaciones en segundo plano


Si tienes un iPhone con el Jailbreak correctamente hecho e instalado Cydia, date una vueltecita y baja iPhone Backgrounder. ¿Qué tiene de especial este montón de código?, que te permitirá manejar distintos programas abiertos en tu teléfono en forma paralela, supliendo una necesidad que hace mucho rato venimos vienen pidiendo los usuarios del teléfono de Apple, y que no han sido capaces de proveernos.

Para usarlo, abres una aplicación y luego dejas presionada la tecla Home un par de segundos. El programa se irá a una especie de barra de tareas sin dejar de hacer lo que esté haciendo, y volverás a la pantalla principal. Ahí podrás abrir una segunda aplicación.

Para volver a la aplicación previamente minimizada, basta con presionar el ícono del programa en el menú y ¡presto!, lo recuperas sano y salvo.

iPhone Backgrounder abre posibilidades insospechadas para conseguir -por ejemplo- que tu aplicación de mensajería favorita no se desconecte mientras revisas tu correo entrante y escuchas música.

Pero también, podría ser el punto de partida para que los peores temores de la casa de Cupertino se hagan realidad al abrir campo fértil para que aparezcan programas maliciosos, diseñados específicamente para dañar al iAparatejo desde el núcleo de su sistema operativo.

Dicen™ que cuando se enteró del surgimiento de este programa, al Jobso le vino un dolorcito al pecho.

Links:
iPhone Backgrounder: Force multiple apps to run at once (CrunchGear)
iPhone Backgrounder (Google Code)