iPhone 3G podrá conectarse a los Hotspots de AT&T gratis... ¿para siempre?

iPhone 3G podrá conectarse a los Hotspots de AT&T gratis... ¿para siempre?

Ya lo habían hecho antes… y quizás por eso muchos usuarios de la iCosa donde el tío Sam aún no creen en este anuncio, pero podría ser que, por fin, sí, por fin, quienes ya tienen su iPhone 3G puedan disfrutar de los Hotspots de AT&T en forma gratuita (incluidos los de Starbucks).

¿La razón de tan "generoso" acto? Existen varias respuestas a esta pregunta, aunque todas apuntan a la incapacidad de las redes que posee la empresa para soportar la demanda de conexiones 3G, que en ocasiones llegan a ser más lentas que una mediante GPRS. La idea es poder absorver este consumo mediante las redes WiFi y, a la vez, no saturar la red 3G.

Por otra parte, DicenTM que la compañía norteamericana ya estaría pensando en extender este beneficio a otros móviles 3G -llámese BlackBerry y otros-, dado que muchos usuarios ya han puesto el grito en el cielo tras el anuncio de por qué no ellos.

Habrá que esperar entonces para saber si este beneficio será sólo para el iPhone 3G o también alcanzará a otros móviles.

Link: AT&T is dangling the carrot with free WiFi for iPhone – again (BoyGeniusReport)