Intel desea unos portátiles más fríos

Intel desea unos portátiles más fríos

por

intel-ultra-thin-laptop-cooling.jpgEl desarrollo de portátiles cada vez más delgados es un agrado para quienes tenemos que andar con ellos a cuestas, pero conlleva un problema que no es menor: la forma en que se disipa el calor que generan.

Con el avance de la tecnología hoy tenemos procesadores cada vez más poderosos, pero que a su vez generan mayor temperatura, cosa que se nota cuando tienes que trabajar con el portátil en tus piernas.

Es por esto que Intel se encuentra trabajando en un nuevo sistema de refrigeración para los portátiles, el que está inspirado en los sistemas de refrigeración que se utilizan en los aviones con motores a reacción.

El secreto de este nuevo sistema se basa en controlar que el flujo de aire sea laminar, o sea, que este fluya en capas paralelas y se encargue de sacar el aire del equipo sin que se produzca un calentamiento de su exterior.

En la actualidad existen fabricantes de sistemas de refrigeración que conocen esta tecnología y se espera que en el futuro se pueda utilizar para diseñar la próxima generación de portátiles.

Link: Intel unveils new cooling tech for ultrathin laptops (CNET)