[Labs] Quantum Of Solace

[Labs] Quantum Of Solace

Pinta para un buen juego con mucha adrenalina de por medio.

qosfineHace tiempo que no veía algo bueno…

La última vez que jugué algo de James Bond fue Goldeneye, uno de los mejores fps para esa época y que dejó la vara alta por donde le mirases en esa época. Ahora, con bombos y platillos, aparece Quantum of Solace, el juego de la película a salir el 14 de Noviembre que está decidido ser la excepción a la regla.

¿Cuál regla? Los juegos de películas (y viceversa) son siempre horribles

jb1.jpgEmpezamos el demo, una breve configuración gráfica del juego y toda la calidad en alto, y ya estamos listos para partir. Nos encontramos en una especie de "casa segura" de M16. Escuchamos un tiroteo, y ya estamos listos para la acción.

jb17.jpgLos controles son los mismos de un FPS. En una escala de 1 a 10, las gráficas se ven un 6, no es hyper realístico pero las texturas y efectos cumplen. Tenemos que perseguir a un tipo al parecer, así que rápidamente reaccionamos, no sin antes avisar que tenemos una agente herida. Jugué dos veces el nivel, y en la segunda parte no pasé al lado de ella, y no dijo nada. Parece que tendremos que estar muy atentos a nuestro alrededor. Cool!

jb12.jpgLa mecánica de fps sigue siendo la misma, pero con leves adiciones a la fórmula. Tendrás una perspectiva en primera persona excepto cuando decides cubrirte detrás de algún parapeto. Disparar a ciegas es una opción sólo con enemigos cerca, y tu puntería variará de acuerdo al arma. Nada nuevo excepto por la capacidad de avanzar corriendo a otro lugar con el botón E. Nice!

jb18.jpgLa nueva adición es que al correr hacia un enemigo entramos a un modo muy simpático y fácil para golpearlo y dejarlo en el piso. Simplemente mueve tu ratón al círculo blanco y dispara para que James conecte algunos golpes, un trabajo demasiado fácil.

jb9.jpgLa IA se comporta bastante bien en este demo. De las dos veces que jugué, sólo uno decidió correr hacia mi posición y se ganó un headshot. El resto supo cubrirse, y varias veces tratará de flanquearte. Parece que ninguna partida será igual a la otra, ya que los enemigos se reorganizan, al menos, un 50% de forma diferente.

La salud se regenera automáticamente después que te tratan de dispararte, pero es muy difícil morir al menos que te guste el run'n'gun. Correr también tiene un límite, pero a mi juicio ese límite está muy pronto, por lo que tienes que pensar bien si correr o no porque creo que te quedarás a medias durante un tiroteo.

Hablando de correr, el juego resulta muy frenético en primera persona. Sinceramente me perdí un par de veces, y las gráficas no ayudan a orientarte en el escenario cuando sucede.

El sonido es la misma banda sonora de James Bond, y la actuación vocal es excelente. A veces las pistolas parecen de juguete pero no sé dilucidar si ese es el sonido de verdad o bien el típico simulado. De todas maneras la profundidad sonora del escenario es una buena idea pero se nota aún muy "digitalizado".

Y el demo es demasiado, demasiado, demasiado corto. No trae Multiplayer, y sólo dos disparos y el resto es correr y saltar. Pero de todas maneras el juego está pintando para bien, después del fiasco de 007: Nightfire que jugué hace años cualquier cosa parece mejor.

[gallery=4]