Móviles

Impresentable: Elefante envía mensajes de texto cuando sale a jugar

No, no leíste mal. En Kenia hay un elefante que envía mensajes de texto cuando sale de paseo.

Sucede que el animalito, cuando se aburría, no encontraba nada mejor que salir a asaltar cultivos y botar casas construídas justo donde antes estaba su territorio. No podían matarlo pues su especie está en peligro de extinción, así que decidieron comprarle un prepago y una gran bolsa de mensajes.

El enorme paquidermo, llamado Kimani, tiene adosado a su cuello un collar con un chip GSM y las tripas de un móvil en su interior, el cual envía mensajes de texto cada vez que se aproxima a sectores donde agricultores mantienen los cultivos que les reportan sus ingresos. Los mensajes son recibidos por patrulleros que identifican la posición del elefante vía triangulación y corretean al primo de Jumbito lejos de las aldeas.

El proyecto no ha estado exento de problemas: Primero, el elefante tiene buena memoria, pero es pésimo para recordar cambiar sus baterías aunque lo recordara, sus patas son enormes. Luego está el tema de que el collar se mantenga en su posición, y obliga a forzar un monitoreo constante, lo que podría provocar que un descuido represente pérdidas materiales y/o humanas irreparables… pero las buenas noticias son que desde que el proyecto está en marcha, no se han reportado daños ni víctimas. ¡Elefantástico!

Link: Elephant sends text messages to alert rangers in Kenya (Unwired View)

Tags

Lo Último


Te recomendamos