Hulu transmite debate presidencial

Hulu transmite debate presidencial

por

En vivo y en directo

Falta alrededor de una hora para que Hulu, el servicio de NBC/Universal y News Corp, transmita el debate presidencial de cara a las elecciones de USA en donde Obama y McCain en teoría se sacarán los ojos pero en verdad intercambiarán frases de buena crianza con una inocua dósis de veneno que no calienta a nadie.

Pero lo importante, querido lector, es que con esto Hulu sin avisarle a nadie pasa de ser un repositorio de capítulos viejos de series populares a ser -miren como suena- competencia para la TV tradicional.

En efecto, al transmitir en vivo y en directo la misma señal que NBC transmitirá por TV, Hulu tiene una oportunidad inmejorable de probar su infraestructura para embarcarse en futuras transmisiones o, quien sabe, lanzarse con una señal en vivo permanente a mediano plazo.

También pudiera ser que en realidad esto sólo sea una excepción y NBC no quiera -entre comillas- dispararse en el pie sacando un producto que le hace la competencia a sus canales de televisión, pero por la contraparte hasta hoy nadie ha podido mostrar una verdadera televisión por Internet que haga temblar a la tradicional. Tratándose de la piedra filosofal de los medios de entretenimiento masivo, ¿Quién podría resistirse a lanzar una IPTV exitosa teniéndola al alcance de la mano?

Más de estas y otras reflexiones, en el artículo de Ars Technica.