HP apunta sus cañones a China

HP apunta sus cañones a China


Demás está decir que las ventas de computadoras en Estados Unidos no han evolucionado todo lo que las empresas esperaban, y es por ello que HP buscará afianzarse aún más en China y en Asia Pacifico abriendo una nueva planta. La misma se radicará en la ciudad Chongqing, situada al oeste del país, donde tendrá una superficie de 19.974 metros cuadrados y se espera que esté productiva en el año 2010.

La nueva instalación producirá en un comienzo notebooks y computadores de escritorio para su venta en China. Vale decir que desde 2004 HP ya cuenta con una planta en dicho país, más precisamente en la ciudad de Shanghai, donde actualmente produce computadores de escritorio, impresoras y otro tipo de productos diseñados para el mercado Chino.

Esta decisión viene de la mano de los reportes de ventas en esa parte del globo, donde los números muestran un incremento del 13% en el último año, contra sólo el 4% en Norteamérica. Hoy en día, HP es el productor de PCs más grande del mundo, y dentro de China marcha segundo con 1,2 millones de unidades vendidas detrás de la firma originaria de dicho país, Lenovo, quien lo aventaja por mucho con 2,9 millones de equipos despachados.

Link: Hewlett-Packard to open PC factory in western China (Mercury News)