Google va a localizarnos por el mundo vía Wi-Fi

Si tienes una BlackBerry con Wi-Fi, tienes suerte… porque podrás ser de los primeros en probar ‘My Location with Wi-Fi’. Esta es una evolución de los servicios de localización que ofrece Google y está basada en la posición de hotspots fijos que existan en distintos lugares de una ciudad.

La idea es triangular tu posición a través de las antenas celulares, para luego precisarla a través de los puntos de acceso a internet inalámbrica. Estos últimos tienen un rango de cobertura mucho menores a los de una antena, por lo que entregan resultados exponencialmente más precisos que los actualmente logrados por Google Maps, sobre todo en terminales que no tienen GPS.

El servicio está disponible actualmente en algunas de las ciudades más importantes a lo largo y ancho del mundo, y para acceder a él solo tienes que actualizar Google Maps en tu BB y cruzar los dedos para que alguna ciudad de este lado del mundo esté considerada en este nuevo sistema.

Dueños de iPhone 2G y otros aparatejos sin GPS, no desesperéis… My Location with Wi-Fi estará -presumiblemente- en una próxima actualización de firmware en vuestros móviles.

Links:
Google releases My Location with Wi-Fi (Unwired View)
My Location now with Wi-Fi (Official Google Blog)