Ciencia

General Electric anuncia sistemas RFID sin batería

 

General Electric ha anunciado un nuevo tipo de etiqueta RFID que no requiere de una batería propia incorporada, sino que es capaz de «recibir energía» desde el lector inalámbrico de etiquetas RFID. Esto que puede sonar trivial generará muchísimos cambios al facilitar los procesos de producción, los costos por unidad, permite reducir el tamaño de cada etiqueta y ampliar enormemente la utilidad de las mismas al remover la limitante de «vida útil» que estaba dada por la duración de la batería.

Para esto GE ha creado un sistema con cobertura muy delgada que reacciona a las ondas de radiofrecuencia. De este modo emite la respuesta que el lector interpreta, permitiendo ver, además de la información de identificación de la etiqueta, algunas variables químicas como concentraciones de gases tóxicos. Esto a su vez amplía exponencialmente la utilización de sistemas de identificación por radiofrecuencia en insumos  y laboratorios médicos, de seguridad militar, producción y envasado de alimentos, etc.

Y por si fuese poco, algunos Dicen™ que si esta tecnología fuese aplicada a las etiquetas RFID subcutáneas (como las distribuidas por VeriChip), podría disminuir algunos de los problemas colaterales y efectos secundarios que llegarían a ser tan serios como la producción de cáncer.

Link: GE develops battery-free RFID tags (Gizmag)

Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS

Tags

Lo Último


Te recomendamos