Ciencia

Futurología: La NASA quiere un telescopio en la Luna

Con el fin de encontrar el planeta de donde salió Mr. Chips para mandarlo de vuelta la NASA ha planeado la construcción de un nuevo telescopio, pero esta vez no estará ubicado en el Desierto de Atacama, ni en Hawai, ni en ningún lugar del planeta, sino que sería construido en la Luna.

PUBLICIDAD

Los científicos parecen haber encontrado una forma de hacer funcionar un sistema que se apoya en la utilización de espejos líquidos de mercurio  y de unos compuestos orgánicos que están hechos en base a sales fundidas, que pueden soportar en estado líquido incluso temperaturas cercanas al cero absoluto.

El profesor F. Borra del laboratorio de óptica de la Universidad Laval (Quebec, Canadá) nos explica que la lente del telescopio tiene un funcionamiento sencillo, ya que todo líquido puesto en un recipiente de baja profundidad que se hace girar comienza a formar naturalmente una forma parabólica que es exactamente la necesaria para que los espejos de los telescopios puedan enfocar la luz de las estrellas. Además por su ubicación en la Luna se ahorrarían buena parte de los dolores de cabezas que generan las aberraciones propias del paso de la luz por la atmósfera, ahorrándoles también la necesidad de utilizar complejos sistemas de óptica adaptativa.

Este telescopio no sería construido sino hasta 12 años más, por lo que parece que tendremos que aguantar por un tiempo más a Mr. Chips entre nosotros, pero les estaremos informando de cualquier novedad.

Link: Space Fellowship (gracias Ivania!)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS.

Tags

Lo Último