fayerwayer

Futurología: ¿Apple lanzará productos con WiBro en Corea?

Corea del Sur es un polo de desarrollo en lejano oriente, al punto de ser el tercer país con más usuarios conectados a internet de la OCDE, y parece que Apple aprovecharía esto, puesto que Dicen™ que habría acordado con KT Corp. (una de las más grandes operadoras Coreanas) el integrar conectividad WiBro, primo-hermano de WiMAX, en portátiles de la línea MacBook y en DAPs como el iPod.

Aunque esta información no ha sido confirmada por Apple está danto mucho que hablar, puesto que implicaría modificaciones en el hardware de los reproductores de audio y posiblemente en los portátiles (aunque podrían acceder a WiBro mediante un módem USB).

De ser cierto además tendríamos una difuminación de las diferencias entre el iDiota y el iPod touch, que si bien no los fusionaría necesariamente, sí los acercaría aún más al facilitar la utilización de VoIP porque en Corea tienen que cumplir con el estándar WIPI (Wireless Internet Platform for Interoperability), lo que implica soportar Java y ciertos programas propios del estándar.

Por otro lado, llama poderosamente la atención por qué Apple elegiría Corea en vez de algún país que ofrezca un mercado mayor. La respuesta a esto puede estar dada por las excepcionales condiciones del país con más wones del mundo como campo de prueba (privilegios fiscales a la innovación e implementación de redes, clima, ubicación de población, expectativas del mercado, etc.), lo que no suena tan insano si tomamos en consideración que Apple tuvo que modificar parte del firmware del iDiota para lanzarlo en ese país.

A ratos huele a fake, pero si es verdad podría significar una mayor apertura de la firma del tío Jobs a implementar tecnologías que su competencia ya tiene desde hace tiempo.

Link: WiMax iPhone? Apple may put Mobile WiMAX chipset into iPod Touch (Unwired View)

Tags

Lo Último


Te recomendamos