Firefox minefield mostrando velocidad

Firefox minefield mostrando velocidad

por

10% más rápido que Chrome en javascript

Ya les habíamos adelantado que la primera beta de firefox 3.1 lograba impresionantes resultados en el acid test 3 y que en todo caso en analisis más acuciosos y amplios sobre cumplimiento de estándares, Firefox siempre había logrado mejor nota que su competencia, ahora nos llegan noticias respecto a la velocidad que alcanza la versión en desarrollo, denominada minefield (campo minado).

Arstechnica había realizado una medición en donde encontraba que el nuevo motor de javascript era 10% más rápido que el utilizado en Google Chrome, el cual ya de por si se consideraba el más rápido. En esta versión de firefox ese motor viene preinstalado, así que ya lo podemos probar.

noticia

Personalmente después de que se me ocurrió forzar el funcionamiento de mis add-ons[sup]1[/sup], había estado probando la versión beta 1 de firefox 3.1 por un tiempo, el resultado fue muy satisfactorio, se siente muy liviana y los add-ons efectivamente han funcionado sin problemas. Ahora estoy probando minefield (de ahí escribo esta nota), luego de activar el nuevo motor de javascript[sup]2[/sup], solo puedo decir OMFG! realmente la velocidad se siente, incluso dentro de mis pruebas por error abrí múltiples pestañas de noticias en RSS, lo cual normalmente termina por afectar el rendimiento, sin embargo no paso nada, en segundos tenía todas las pestañas cargadas e incluso el uso de memoria siguió siendo bajo, desde el punto de vista subjetivo, puedo decir que si note una fuerte diferencia en paginas que usan javascript.

Se ve muy prometedora la próxima actualización de firefox, tanto por sus mejoras en el rendereo, como por sus mejoras en el rendimiento. Si quieren probar esta versión en desarrollo, la pueden descargar de aquí:
Index of /pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-trunk
Sin embargo se les recuerda que esa es una versión en fuerte desarrollo, por lo cual no es recomendable para sistemas productivos, aunque no interfiere con su instalación de firefox normal.

Fuente: Slashdot

[sup]1[/sup] Para forzar el funcionamiento de los add-ons, desactivando el chequeo de versión, abran una ventana con la dirección "about:config" (den aceptar a la ventana de advertencia), le ponen nueva logica ( o boolean si la versión está en inglés) y agregan "extensions.checkCompatibility" con el valor falso/false.
[sup]2[/sup] Para activar el nuevo motor de javascript, entren a "about:config" y activen la opción "javascript.options.jit.content"