Ciencia

Estudiarán el genoma humano de la obesidad y diabetes en Ciudad de México

A partir de noviembre de este año, se iniciará un estudio para determinar el genoma humano de la obesidad y la diabetes en ciudadanos de la capital de México.

PUBLICIDAD

Para realizar el estudio se tomarán muestras de diez mil capitalinos y el trabajo se realizará conjuntamente entre la Secretería de Salud del D.F., y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Los resultados preliminares se pretenden obtener durante los primeros meses de 2009, y servirán para comparar el genoma para la obesidad y diabetes -un problema que cada día aqueja a más mexicanos-, con los estudios de ciudades como Monterrey y Yucatán.

Armando Ahued, Secretario de Salud del D.F., dijo:

Podríamos saber de qué se puede enfermar la gente desde el momento del nacimiento, imagínese lo maravilloso de esta nueva tecnología, prevenir específicamente los daños a la salud que puede tener un ser humano.

Y ahora viene el WTF del asunto, a los participantes del estudio se les regalará una playera con la leyenda “Yo contribuí para la determinación del genoma humano para obesidad, sobrepeso y diabetes de la Ciudad de México”. Sin palabras.

Link: Estudiarán el genoma de obesidad, sobrepeso y diabetes de los capitalinos (Vivir México)

Tags

Lo Último