logo
 /
Ciencia 21/10/2008

Estados Unidos reactiva el plan llamado “Guerra de las Galaxias”

[metroimage ids=”38-68048″ imagesize=”large”]En plena Guerra Fría el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, presentó ante el país la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI). Esta consistía en desarrollar la tecnología que le permitiera a su país defenderse ante ataques con misiles balísticos intercontinentales.

Para ello se utilizarían sistemas armados que se encontrarían tanto en tierra como en el espacio, por lo que la prensa lo bautizó como “Guerra de las Galaxias”.

Estando a la cabeza del país Bill Clinton y ante la caída de la amenaza de la Unión Soviética, se puso fin a este plan por considerarlo que ya no cumplía con los lineamientos de un mundo post Guerra Fría.

Claro que el tiempo pasa y las cosas van cambiando, ya que recientemente el Congreso de Estados Unidos aprobó un fondo para el estudio de los sistemas de misiles en el espacio, relanzando el famoso plan de Reagan.

Los argumentos esgrimidos para reactivar el plan, tienen relación con la creciente amenaza que suponen países como China, Corea del Norte o Irán. Recordemos que el primero ha conseguido importantes avances en su programa espacial, ayudado por la tecnología e ingenieros rusos.

Las más contentas con esta noticia son las empresas ligadas al departamento de defensa, quienes podrán asegurar importantes ingresos en un mundo que sufre por la debacle económica producida por el sector financiero.

Link: U.S. to Restart Work on Space-Based Missile Defenses (DailyTech)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS