Encuesta y Detalles de la Nintendo DSi Encuesta y Detalles de la Nintendo DSi

Aquí todos los detalles del nuevo artilugio-navaja-suiza-portátil de Nintendo.

Encuesta y Detalles de la Nintendo DSi

Aquí todos los detalles del nuevo artilugio-navaja-suiza-portátil de Nintendo.

Este compilado lo tienes que leer.

¿Sorprendidos por la nueva DSi? ¿Es mucho mejor esta actualización? ¿O te provoca un fuerte rechazo como a la  leche vencida? Me metí de lleno a ver el tema de la nueva Nintendo DSi, siendo que no soy muy experto en portátiles, y el resultado es un gran post donde hablo desde sus cámaras hasta cuánto durará la batería.

¿Piensas comprártela? Lee esta entrada primero 😉

¿El tamaño no importa?

Partamos desde lo más medular. La DSi será más delgada que la actual DS Lite. Pero esta ventaja (o desventaja si son algo quisquillosos) no vienen gratis, hay un par de aspectos que son casi-decisivos a la hora de adquirir en una.

La DS Lite mide 113.7mm x 73.9mm y 21.5 milímetros de angosta*. Sin embargo la DSi es más larga, más profunda y un 12% más delgada, pero en no lo es tanto como para creer que ahora sí te cabrá en el bolsillo chico del pantalón. La nueva DSi mide 137mm x 74.9mm y 18.9 milímetros de ancho.

A propósito, pesa casi lo mismo (214 gramos) que la versión anterior (218 gramos).

Tengo Tele! Dos!

Ahora ya saben porqué resultó algo más “larga”. La nueva DSi tendrá pantallas más grandes que la actual DS Lite, pero seguirán a la misma resolución (256 x 192 píxeles).

Ambos LCD pasarán de medir 3 pulgadas a 3.25 pulgadas, por lo que prácticamente se verán más grande, pero que quede claro a los niuis de turno, que no significa mejor resolución y detalle gráfico. Por si fuese poco, ambas serán Touchscreen (IGN tradució mal, gracias por el hint!)

Adiós Gameboy Advance! Chauuuu!

Lamentablemente no podrán jugar más juegos para GBA, ya que el slot desapareció en esta nueva versión. Según un estudio serio que hicimos en 15 minutos en mi imaginación, posiblemente la mayoría no usaba este slot para jugar esos oldies ya, pero Guitar Hero: On Tour y su pseudo-expansión Decades no serán compatibles.

No se preocupen, Activision sería idiota si no sale con algo para que su título siga imprimiendo dinero. Y con esta crisis, claro que no.

Ya era hora de tener cámara

Los notebooks tienen cámara, los móviles ya tienen cámara, las cámaras tienen cámara… y ahora la DSi tiene cámara, pero no una si no DOS. La primera y la más poderosa está ubicada en la tapa hacia afuera, y es de 3 Megapíxeles. La segunda está ubicada entre medio de ambos LCD apuntando hacia el jugador, y es de 0.3 Megapíxeles.

Las fotografías sacadas de ambas podrán ser editadas de cualquier forma posible, e incluso podrán ser compartidas con los usuarios de la DSi cercanos. Ni idea qué tan buena será la cámara, el lente y el sensor, pero creo que será lo suficientemente buena para competir con el de tu móvil.

Memorias SD y música

Creo que es el mejor atractivo – aparte de la cámara – de la DSi. Ahora tiene una ranura para Memorias SD, de esas que puedes comprar hasta en panaderías, seguramente para manejar contenido multimedia o incluso las mismas fotografías que sacaste.

Podrías aprovechar esta característica con la capacidad de reproducir y editar música con varios efectos en tiempo real. El problema es que tendrás que pasarlos a AAC; aún no está confirmado si los MP3 serán compatibles tanto para reproducir como para editar. También si será compatible con la grabación de voz desde el micrófono incorporado.

DSi Shop, Descargas y la memoria interna

Vamos por orden. Ahora la moda de los “Movile Digital Stores” como pasa con el iPhone y Android llegará al nuevo portátil de Nintendo. Introduciendo la Nintendo DSi Shop, también llegarán los Nintendo Points para Wii y DSi, que te permitirán adquirir y bajar juegos. Posiblemente vengan esos oldies a modo de “Virtual Console”.

Ni idea si vendrán bloqueados por zona geogrífica pero es muy probable que no sean “Region Free” como los cartuchos. Los juegos que podrás descargar estarán catalogados en 4 tipos: Gratis, 200 Puntos, 500 Puntos y Premium (800 Puntos).

Suponemos que la memoria interna, que ya es un hecho, será lo suficientemente grande para soportar tanto material descargado y ser administrado en tu SD externa. Mi Bolita Mágica dice que podría ser de 1GB o cercano, como van las memorias hoy en día. Con el navegador incluído dentro del aparato, podríamos destinar mucho espacio dedicado sólo para p0rn 😳 .

Club Nintendo

Club Nintendo es básicamente un programa que permitirá a los jugadores ganar Nintendo Points (suponemos para gastar tanto en la Wii como en la nueva DSi) comprando juegos, llenando encuestas, y una que otra actividades.

Obviamente, detalles habrán después que la gran N decida hacerlos públicos, pero mientras, quédense con eso.

La importantísima batería

Parece que nos quedaremos con los brazos cruzados por más tiempo en los viajes largos, ya que la DSi ha sacrificado algo de duración de la batería por tales características agregadas.

Se espera que la batería dure aproximadamente entre 3 a 14 horas, a diferencia de la DS Lite que varía entre 5 a 19 horas. Por otra parte, la batería se recargará completamente en 2 horas y 30 minutos, media hora menos que la DS Lite.

Precio y disponibilidad

En Japón estará lanzándose el 1 de Noviembre por ¥18,900, lo que en nuestro continente es algo aproximado a los USD$180. En América no hay día exacto confirmado, pero si quieren algo a tientas como lo que estudio para mi exámenes, tendríamos la Nintendo DSi a mediados del 2009. Todo eso frente a una PSP 3000 pronto a salir.

Y la encuesta de esta semana

[poll id=”35″]

Fuente: Gamespot [2], 1UP, PCWorld, IGN y Nintendo Japan.