Destacados

Apple y Gobierno de Chile partirán plan piloto de educación el 2009

En mayo pasado Hugo Lavados, Ministro de Economía de Chile, y John Couch, Vicepresidente de Educación de Apple, firmaron en California un acuerdo de colaboración para apoyar la innovación educativa en el marco de la Estrategia Digital del Gobierno de Chile.

Hoy ambos se volvieron a reunir en Santiago de Chile y concretaron un acuerdo para introducir tecnología de avanzada en el aprendizaje, de manera que los escolares de los colegios que participen de la iniciativa, lleven sus contenidos académicos en iPods o registren paso a paso en imágenes los experimentos de ciencias en equipos portátiles, tal como ocurre en otros países que han hecho alianzas educativas con la compañía tecnológica.

Dentro del mismo acuerdo, Apple pondrá a disposición de los planteles superiores chilenos iTunes-U, la plataforma de descarga de archivos de podcast educativos, en la cual reconocidas universidades de todo el mundo suben contenidos educativos y clases que luego los estudiantes pueden descargar y reproducir en sus computadores o dispositivos móviles.

En marzo de 2009 partiría un plan piloto en cinco colegios el cual será coordinado por el programa Enlaces del Ministerio de Educación y en el que también participará una universidad chilena. Esta es la primera iniciativa de este tipo que la compañía de Cupertino realiza en Latinoamérica.

Link: En marzo partiría piloto de Gobierno y Apple para disponer tecnología de punta en salas de clases (Ministerio de Economía)

Tags

Lo Último


Te recomendamos