El mundo en tu iPhone con Google Earth

Curioso, por decir lo menos, es ver como Google sigue y sigue lanzando productos increíbles para el iPhone, teniendo su propia plataforma para desarrollarlos. Ahora, la gran G nos regala Google Earth… Sí, ese programa que instalaste de curioso en tu computador y que te tuvo horas paseando por el mundo de forma virtual.

El programa -contrario a lo que muestra el video de abajo- demora un buen rato en cargar al iniciarlo, pero una vez que está operativo tienes la opción de buscar tu ubicación automáticamente gracias al GPS (iPhone 3G) o triangulando (iPhone 2G), pudiendo además pasear por el planeta a tu voluntad. Por cada ciudad donde pases -y si existe información relacionada- podrás consultar fácilmente fotos de Panoramio y referencias de Wikipedia relativas al lugar que visitas. Un monumento, un café o un hotel, todo está a la mano desde esta plataforma.

Lo estuve usando un rato hoy y pude notar que el consumo de batería se dispara brutalmente, además de que el móvil genera mucho más calor del normal. Google Earth te permite hacer zoom de la misma forma en que estás acostumbrado a hacerlo en otras aplicaciones, haciéndolo amigable para el usuario. El programa hace uso del acelerómetro para modificar la perspectiva de visión del mapa que estamos observando, lo que a ratos puede ser errático y poco preciso.

Punto a favor es el hecho de poder revisar offline las sesiones anteriores de navegación. Si tan solo Google Maps hiciera lo mismo…

De todas maneras, ya sea en el computador o en el iPhone, Google Earth sigue siendo un imperdible. Lo encuentras gratis en la App Store, así que descárgatelo y sigue flotando por el mundo… ahora, desde el iCoso.

Link: Google releases Google Earth for iPhone and iPod Touch (BGR)