CHW

ECS GF9300GT-A

Una nueva solución con video integrado por parte de NVIDIA. Hay grandes expectativas sobre las GeForce 9000 ya que el actor conocido como AMD está arrasando con su 790GX. Hoy veremos si NVIDIA se esforzó lo suficiente para darle un dolor de cabeza a AMD/ATi.

Luego de que AMD se posicionara en la cúspide del mercado más codiciado por los fabricantes – el mercado de entrada – NVIDIA vio como sistemáticamente cada una de sus opciones de hacerse del primer puesto eran inútiles y cada día que pasaba le perdía más el paso a su acérrimo y nuevo competidor AMD.

La experiencia dice que la única forma de conquistar a esos esquivos compradores es con algo que se vea, se sienta y sea mejor que la opción de la competencia, y es así como nace el GeForce 9300 y 9400. Ambos poseen gráficos integrados que promete aplastar al mejor de los exponentes integrados de AMD, el 790GX, y por supuesto de pasada arrollar al G45 que para estos efectos es el que esta más abajo en la tabla de rendimiento gráfico.

NVIDIA aposto por algo que AMD ya tiene, un chipset económico y con grandes capacidades de video, es por esto que el camino no se ve fácil, pero no seamos alarmistas, aún tenemos que ver como se desarrollan los acontecimientos.

El diagrama de los nuevos GeForce 9300 y 9400 es muy simple, pudiendo verlo en detalle en la siguiente imagen

Lo nuevo que se ve es la aparición de las memorias DDR3-1333, un gran avance considerando que actualmente sigue de moda DDR2-800 para las plataformas menos exigentes. También es posible ver que soporta un gran abanico de procesador LGA 775, desde un humilde Celeron hasta un Core 2. Los puertos de expansión vienen por montones y eso es algo que siempre se agradece, aunque sea una placa integrada, esto le entrega cierto valor agregado al hardware que estas comprando.

Siendo más específicos en cuanto a frecuencias y detalles técnicos podemos ver que la diferencia sustancial entre el GeForce 9300 y el 9400 son solo las frecuencias del núcleo y de los SP, como pueden ver en la siguiente tabla.

Esto se ve prometedor, pero como dice el viejo y sabio dicho “ver para creer”, así que comencemos a ver que tal esta el GeForce 9300, cortesía de CHW.net y ECS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos